El café es una de las sustancias más consumidas, ya que gracias a él podemos mantenernos alerta durante todo el día, y hasta hay días en los que logramos estar despiertos gracias a él, puesto que es nuestro compañero fiel a la hora de desvelarnos.
Sin embargo, es bien conocido que el café aporta propiedades buenas para nuestro cuerpo al consumirlo y trae algunas ventajas para que todos aquellos afortunados que lo beben; aunque, también trae algunas desventajas que quizás ignorabas, hoy te señalaremos algunas cuantas:
La primera desventaja que trae consigo el consumo del café es que te deshidrata completamente, su alto consumo no es favorable para los niveles de hidratación de tu cuerpo, por lo que, la próxima vez que desees consumir un alto contenido del mismo, recuerda hidratarte luego, ya que la cafeína tiene un efecto diurético lo que hará que vayas al baño más seguido.
La cafeína tiene un efecto en la presión cardiovascular, de hecho algunos de los efectos de la misma es la aceleración de la presión sanguínea, por lo que su alto consumo, puede perjudicar al ritmo cardiaco, así pues debes tener cuidado con ello, puesto que puede traer consecuencias fuertes y nada deseadas para ti.
Produce un incremente en la ansiedad de las personas y los niveles de estrés, puesto que la cafeína tiende a bloquear un neurotransmisor conocido como adenosina, produciendo que nos mantengamos alerta y enérgicos, pero su bloqueo en gran cantidad produce una excesiva ansiedad, y que los niveles de estrés se disparen.
Las mujeres con alto consumo de cafeína tienen a tardar más en quedar embarazadas, puesto que este líquido tiende a dañar las trompas de Falopio, además que si su consumo en el momento del embarazo es abundante, puede ser el causante de los abortos involuntarios en muchos casos.
La cafeína a pesar de ser legal, puede producir un alto nivel de adicción en las personas, de normal todos conocemos a una persona que no puede vivir sin el café o que dice que la cabeza le duele si no toma el café, pues ello es producto de un alto consumo y de que el cuerpo de acostumbro al mismo.
Así pues en la mayoría de los casos, las desventajas vienen porque su consumo es alto, pero si lo moderamos, gracias a los proveedores del café podemos gozar de sus beneficios.
Categories: Principal