El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

Como cuidar el motor

Debes tener en consideración que el motor es fundamental para que tu vehículo pueda desplazarse de una forma óptima y sin un gran esfuerzo. Para tus reparaciones lo mejor es optar por las piezas de desguace de coches, puesto que estas tienen la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, para que tu coche tenga una mayor durabilidad debes aplicar algunos consejos que te permitirán cuidar tu motor eficientemente. Estos los he reunido en este post, así que, te recomiendo seguir leyendo para conocer más al respecto.

Consejos para cuidar tu motor

El cuidado del motor es algo básico que debes tener en cuenta, porque así funcionará de forma óptima, y para darle los mejores cuidados a tu motor fíjate en los siguientes puntos básicos:

Control de las RPM

Es algo fundamental mantener las RPM en el nivel más bajo posible para que el motor se esté esforzando lo menos posible. Por este motivo, los profesionales de la conducción recomiendan mantenerlas en un límite máximo de 2.500.

Este es un límite que se debe aplicar incluso cuando vas a hacer los cambios de marcha en tu vehículo. Así, podrás asegurarte de tener un rendimiento óptimo en tu vehículo sin que el motor se vaya a desgastar más de lo necesario.

Lubricación del motor

La lubricación es otro aspecto fundamental que debes tener en consideración, en especial porque de esta forma, tu motor no se desgastará más de lo necesario. En todo caso, debes asegurarte de que el nivel de aceite de tu vehículo sea el óptimo para evitar desgastes innecesarios.

Por otra parte, debes tener en consideración que debes hacer el cambio según las indicaciones del fabricante de tu vehículo. Este se realiza por lo general entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros y varía dependiendo del año de fabricación y el modelo.

Revisa las correas

En el motor te encontrarás con múltiples correas las cuales cumplen diferentes funciones para mantener tu motor funcionando en óptimas condiciones. Sin embargo, debes estar revisando tus correas para que así puedas asegurarte de que estén en buen estado y que estas no se vayan a romper en funcionamiento.

No será necesario conocer el uso que tiene cada una de las correas, simplemente debes asegurarte de que estén en buen estado. Si las correas presentan grietas o están a punto de romperse debes cambiarlas de inmediato para evitar problemas en el funcionamiento de tu coche.

Categories: Principal