El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

Usar un desguace de manera habitual

A veces nos preguntamos cuanto puede llegar a durar un coche, o ¿cuánto me pueden dar por el coche si lo vendiera? Estas preguntas son las más repetidas por las personas que no saben qué hacer con el coche de la casa, el coche que usan y han usado todos en casa desde que lo compraron. Muchas veces es mayor el valor sentimental del vehículo que el que realmente tendría de ponerse a la venta, posiblemente sea una chatarra con muchas de las piezas que lo componen provenientes de los desguaces y que ya funciona a duras penas y por pura inercia.

Los coches como todo tienen una fecha de caducidad, no está escrita en ningún sitio, pero llega un momento en el que el motor decide no arrancar y dejar de funcionar, en ese momento es en el que nos planteamos cuánto durará un coche como este, un coche que lleva en la familia como dieciséis o diecisiete años, entonces piensas en lo bueno que ha salido, con la de batalla que se le ha dado a este bendito. Mi padre lo llevaba al trabajo, cuando yo e tenido edad lo he usado para casi todo, a la playa, a la montaña, de excursiones, al campo, otra vez a la playa…y así un suma y sigue de kilómetros que añadir. La verdad es que demasiado bueno a sido, por que jamás nos ha dado un disgusto en carretera, nunca nos ha dejado tirados y nunca se a averiado en algún lugar lejano a casa. También es cierto que nos hemos encargado de el muy bien, con sus revisiones al día, durmiendo siempre en garaje y con limpiezas exhaustivas todos los meses. Todo lo que necesitas para que tu coche aguante muchos años, es cuidarlo, y mantenerlo lo mejor posible, con todo lo que necesita para funcionar correctamente. Las revisiones son muy importantes ya que determinan la fiabilidad del coche hasta la próxima revisión por eso es bueno no saltarse ninguna, cambiar los líquidos cada vez que lo necesite y revisar que todo este en perfectas condiciones de uso.

De todo es dependerá que nuestro coche dure seis años o dieciséis, la ecuación es sencilla, a mejor y mayor mantenimiento, mejor rendimiento del  motor y del vehículo en general, porque hay que aprovechar cuando las cosas van bien y así poder mantener todo en perfectas condiciones.

Categories: Principal