El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

TÉ DE PLÁTANO CON CANELA

Existen numerosos tipos de té reparadores, pero en esta oportunidad hablaremos un poco sobre los beneficios que tiene este té y además de cómo prepararlo.

El té de plátano con canela es una excelente bebida para lograr conciliar el sueño, esto se debe a que la cáscara del plátano contiene magnesio y potasio y esto provoca que los músculos del cuerpo se relajen y se nos haga mucho más sencillo dormir.

Este té reparador además de ser delicioso, es muy eficaz y muy sencillo de hacer en casa.

El plátano aporta potasio y magnesio, ambos minerales le ayudan al cuerpo a la regulación de la presión arterial y también a la eliminación de líquidos retenidos. Además de que una de sus principales funciones es la de relajar el cuerpo y ayudar a su cuerpo a dormir.

La canela, en este podemos encontrar agentes activos como el eugenol, este agente no se encuentra únicamente en la canela, sino que también podemos conseguirlo en la pimienta, hojas de laurel, alcanfor y otros aceites. Este elemento es el que le da el aroma intenso a la canela. La canela es muy beneficiosa para pacientes con diabetes de tipo 2, ya que esta actúa en el metabolismo de la glucosa, y así disminuye sus niveles en la sangre, también favorece la digestión y la circulación sanguínea.

RECETA DE TÉ DE PLÁTANO CON CANELA

Ingredientes

  • 1 plátano orgánico.
  • Una pizca de canela o canela al gusto (opcional).
  • 1 litro de agua.

Preparación

  1. Asegúrate de lavar muy bien el plátano, y recuerda que debe ser orgánico, ya que lo que utilizaremos de él será la cáscara y si no es orgánico puede contener pesticidas y químicos que podrían perjudicar nuestra salud y enfermarnos.
  2. Corta los dos extremos del plátano.
  3. Colócalo en una olla de agua hirviendo (el plátano completo, con cáscara)
  4. Déjalo hervir de unos 10 a 15 minutos aproximadamente.
  5. Cuela la preparación de la olla y vierte el líquido en una taza.
  6. Si gustas puedes espolvorearle canela por encima, esto le dará un toque más delicioso, pero si no deseas o no te gusta puedes ignorar este paso.

Modo de consumo

Te recomendamos tomar este té 1 hora antes de irte a dormir, pues le estarás dando tiempo al té de que se active y realice su trabajo para luego dejarte dormir plácidamente, para mejorar su efecto puedes comerte el plátano hervido, y espolvorearle canela por encima, esto es únicamente si gustas, no es necesario.

 

Categories: Principal