El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

Solicitar el personal adecuado con exito

En un departamento de recursos humanos pueden pasar mucho tiempo revisando una gran cantidad de currículos, para después comenzar con las largas entrevistas. En ocasiones hay aspirantes que solo lo hacen por echar a la suerte y ver si lo logran, después cuando son contactados suelen explicar que ya no están interesados.

Para evitar llamar a la atención de personas equivocadas al buscar personal, el redactar una buena presentación de la empresa y del cargo que se requiere podría atraer a muchos aspirantes verdaderamente interesados, entre ellos posiblemente a los mejores talentos. Basarse en un mensaje que deje expuesto la cultura, misión y las expectativas de la compañía, es un buen atractivo para captar gente que pueda sentirse identificados.

¿Cómo redactar una buena propuesta de trabajo?

Generalmente los aspirantes más dedicados buscan los mejores anuncios. Si el aviso es igual o similar al resto de las publicaciones, no llamará sino a personal promedio. Mientras que al ser un anuncio que muestre las capacidades de la empresa, su dedicación y descripciones concretas y explicitas sobre las labores a desempeñar, el personal que aplique será más acorde al cargo.

La reputación de la empresa puede ser un gran incentivo, mencionar sus atributos, por qué los empleados están a gusto con la compañía, es una forma de dejar ver el cómo se desarrolla el trabajo. Definiendo la cultura, la misión y visión, se atrae al empleado deseado y se evita a los que no concuerdan; por ello es preciso conocer lo que distingue a su negocio de otros, porque así está consciente de cuál es su “ingrediente secreto” y saber atraer a quienes puedan aportar a ello.

No solo el ambiente de trabajo es importante, los aspirantes buscan oportunidades de crecer y beneficios que sean mejores a los obtenidos en empleos anteriores. De la misma manera se espera tener una idea clara y concisa de cuáles son las labores que competen al puesto que se ofrece, qué aporta a la empresa y así pueda sentirse inspirado en desempeñar el cargo desde el inicio.

Deben evitarse características imposibles, como por ejemplo exigir que sean menores de 25 años y ya tengan al menos 5 años de experiencia. Querer conseguir el empleado ideal no es razón para rebasar la lógica, con eso solo se consigue ahuyentar a los candidatos, entre los cuales podría estar el que necesita.

Al solicitar personal es recomendable abarcar todas las posibilidades que se tengan disponibles, ya que es preferible abarcar una gran cantidad de personas a que la información no llegue. Para ello visitando https://anunciosmixtos.com/ es posible anunciarse de forma gratuita y así la propuesta permanece accesible a toda hora y puede ser vista desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Categories: Principal