La separación judicial conocida comúnmente como divorcio, tarda de acuerdo al juzgado y el volumen de trabajo que tenga en el transcurso de un tiempo determinado. Cuando se trata de un divorcio de mutuo acuerdo es posible que puedas tener mayor probabilidad de recibir la sentencia en los próximos meses, de 2 a 3 meses aproximadamente, pero en los casos más contenciosos el tiempo suele ser mucho mayor, entre 9 meses hasta 3 años inclusive.
Medidas provisionales
Como las sentencias suelen tardar y la pareja implícita necesita llegar a un acuerdo para vivir bien y en paz mental, antes de la sentencia se pueden llegar a establecer medidas provisionales que traten a los hijos, el uso del hogar, la atribución, entre otros aspectos de gran importancia.
La pensión alimenticia
Se trata de todos aquellos medios indispensables que puedan suplir aquellas necesidades básicas de la familia, el sustento como tal, es decir la comida aunque también la ropa, el alojamiento, la asistencia de salud, educación y demás aspectos que los hijos menores de 21 años necesiten de sus padres, inclusive el inicio de una profesión para que se desarrollen en sus vidas, en este caso se podría llegar a extender hasta los 28 años de edad dependiendo de los esfuerzos del hijo como estudiante.
El régimen de visitas
El cónyuge a quien no se le otorgue la custodia de los hijos tendrá derecho a visitas y a comunicarse por cualquier medio con ellos, la duración, el lugar y la frecuencia de las mismas dependerán de la sentencia.
La vivienda
Los cónyuges serán quienes decidan sobre la vivienda familiar en el proceso de la separación judicial a través del convenio regulador aprobado previamente por el Juez quien tome la decisión según las reglas del Código Civil, para mayor asesoría puedes contactarte con unos abogados de divorcio en Valencia como Fausto Abogados, unos especialistas dispuestos a iniciar tu trámite.
- Dr. Mariano Bueno Cortes pionero y especialista en medicina regenerativa e integrativa
- Como llevar una vida sana
Categories: Principal