El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

¿Por qué debemos ir al dentista?

A todos, especialmente de niños, nos dicen y cuentan sobre la importancia de ir al dentista y, sobre todo, de cuidar nuestros dientes.

Pero ¿realmente es importante asistir a este médico? Si no lo crees, en especial porque pocas veces resulta económico, nosotros en biosalud zaragoza te daremos verdaderos motivos para que no dudes en reservar tu cita.

¿Por qué debemos ir al dentista?

#1 Los derrames cerebrales.

Mantener nuestras encías y nuestra boca limpia y sana reduce hasta en un 13% el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

#2 El embarazo.

Si estás embarazada debes saber que éste causa todo un cambio hormonal que expone a la mujer a ser más susceptible de padecer algunos problemas dentales, entre ellos, el más común es la gingivitis.

Además, el embarazo hace que el bebé requiera grandes cantidades de nutrientes y de calcio, lo que puede causar la caída de los dientes sino se lleva un control estricto.

#3 Te ahorrará dinero.

Cuando se detectan problemas en las encías se pueden evitar los riesgos de un infarto, además, si se diagnostican las enfermedades dentales de forma temprana, su tratamiento será infinitamente menos costoso y más rápido que cuando éste se haya en la etapa más avanzada.

#4 Tu vida sexual se verá afecta.

¿Tienes una vida sexual activa y te enorgulleces de ello?

Entonces sabrás que es importantísima salud dental que tengas, pues las pruebas científicas realizadas en el Reino Unido han demostrado que los hombres que sufren de periodontitis ¡tienes 3 veces más probabilidades de tener problemas con su erección!

#5 Puedes terminar muy sensible a las temperaturas.

A medida que pasa el tiempo, el esmalte de los dientes suele empezar a desgastarse, lo que hará que aparezcan caries, ciertas fracturas o rajaduras en los dientes, incluso, la retracción de la encía puede aparecer dejando la raíz al aire.

Esto puede hacer que consumir algunos alimentos se una verdadera tortura, ya que nuestros dientes estarán muy sensibles a las temperaturas. Todo esto se evita asistiendo periódicamente al dentista.

#6 El cáncer.

Los estudios han demostrado que cuando las personas tenemos enfermedades en las encías que no tratamos somos hasta un 50% más propensos a tener cáncer de páncreas o de riñón.

De hecho, alguna de las enfermedades en las encías son síntomas de éstos.

Y ahora que ya sabes todo esto, cuéntanos ¿qué estás esperando para reservar e ir al dentista? ¡hazlo ya! Mañana te podría salir caro.

Categories: Principal