El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

Mejor si es un 4×4

Las bondades que ofrece un vehículo propio no las proporciona ningún otro medio de transporte, al menos no en su totalidad. Y es que podemos ahorrar algo de dinero, por ejemplo si usamos el metro y los buses públicos, pero éstos no nos llevarán exactamente hasta donde deseamos, o más aún, hacia donde necesitamos, especialmente en un caso de emergencia.

La disponibilidad es otro aspecto que se debe tener en cuenta, con los medios de transporte público, no siempre llegaremos a los lugares requerimos, como se mencionó anteriormente, sino que es probable que tampoco estén justo cuando se les amerite. Hay que hacer varios trasbordos, colas, esperas, bregar con las adversidades del clima y hasta exponerse a situaciones inseguras.

No es que se deba descartar el transporte público, y andar todo el tiempo en coche propio, porque si las circunstancias no son apremiantes, sería una forma de economizar y hasta de relacionarse con otros. No obstante, en ciertos momentos, hasta los segundos cuentan para atender algún asunto, bien sea de salud, negocio, viajes, etc.

Por su parte, están los taxis, cuyo tiempo de espera puede ser significativamente menor en comparación al transporte público, y, por ser un servicio en el que complacen al cliente, no tendrán ningún inconveniente en llevarte a donde lo desees. Pero tampoco es un secreto para nadie, que su precio puede ser elevado, sobre todo si hay mucho tráfico o las distancias a recorrer son largas.

Tener un coche propio

En cambio, cuando tenemos el control sobre un vehículo, no hay límites de disponibilidad. Es factible atender con eficiencia tareas domésticas, educativas, laborales, entretenimiento y, claro está, cualquier asunto de salud. Eso siempre y cuando se mantenga en buen estado, lo peor sería tener un coche y cuando más se necesite ni siquiera encienda o nos deje varados en medio del camino.

Tener un coche propio trae múltiples beneficios, pero también responsabilidades. Además de procurar un transporte útil hay que prestar especial atención a la seguridad. Esto se logra con un oportuno mantenimiento, uso de repuestos de calidad y atención especializada de servicios mecánicos de gran profesionalidad.

Los vehículos ideales son los 4×4, son más resistentes y llegaríamos, literalmente, a donde nos plazca. Un buen sitio en Internet para adquirir recambios usados, de buenas marcas y en perfecto estado es desguacesde4x4.com. La clave es cuidar nuestros bienes para que podamos aprovecharlos al máximo.

Categories: Principal