Lyme es una enfermedad transmitida por insectos como mosquitos, pulgas o en su mayoría garrapatas infectadas con la bacteria Borrelia burgdorferi, se puede considerar engañosa debido a que sus síntomas simulan los de otras enfermedades crónicas, es por eso que se deben realiza exámenes especiales para su correcto diagnostico.
El tratamiento de esta enfermedad es muy variable pues depende del grado de infección que tenga cada paciente, pero en los casos que son mal diagnosticados pueden desarrollar Lyme crónico, es por eso que recomendamos en todo momento acudir a centros médicos que sean especializados.
Esta enfermedad ya está siendo conocida en el mundo con el nombre de Síndrome de Multiinfección Multisistémica, de esta manera se deja claro lo importante que es conocer más sobre sus síntomas, tratamientos y maneras de prevenir, ¿quieres saber más sobre el Lyme?, aquí te lo decimos todo.
Lyme, enfermedad transmitida por garrapatas
El Lyme enfermedad puede manifestarse inmediatamente o tras pasar algunas semanas todo va dependiendo del organismo del paciente, se pueden diferenciar tres etapas: la precoz, la diseminación temprana, y el Lyme crónico, algunos de los primeros síntomas que se experimentan son:
- Escalofríos.
- Dolor de cabeza.
- Malestar general.
- Parálisis de músculos faciales.
- Rigidez muscular.
- Problemas neurológicos, y más.
Como mencionamos anteriormente estos síntomas pueden ser confundidos con otro tipo de enfermedad crónica, es por eso que recomendamos que si experimenta estos síntomas asista a centros especializados como Biosalud Day Hospital que cuenta con el mejor equipo profesional para dar con un diagnóstico acertado.
Luego de realizar las pruebas especiales para determinar la etapa en la que se encuentra la enfermedad, se procede a determinar cuál es la cantidad de medicamento y el tipo de tratamiento que necesita el paciente.
Lyme como enfermedad debe tener un tratamiento completo como el que ofrecen en Biosalud Day Hospital que consta de 4 fases en las cuales se les administra al paciente todos los medicamentos necesarios para restablecer el sistema inmunológico, regenerar la flora bacteriana, eliminar toxinas del cuerpo y más.
Este tratamiento comienza con suero endovenoso y finaliza con medicación vía oral, dura entre 3 y 6 meses como mínimo porque el paciente está en constate verificación por parte del médico para evaluar su evolución.
Por eso y más te recomendamos este centro médico especializado, en el estarás seguro de que te aplicaran el tratamiento adecuado además de que cuentan con tecnología y técnicas innovadoras que garantizan mejoras en tiempo record.
Categories: Principal