El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

La vida util de las cosas

Seamos claros, por mucho que nos guste, todo tiene una vida útil y  en ocasiones nos cuesta mucho desprendernos de artículos y productos que ya hace años deberían de haber pasado a mejor vida, hablo de algunas prendas de ropa, algunas figuritas decorativas que tiene tu madre o tu abuela presidiendo el mueble del salón o de ese teléfono que lleva tu padre colgado del cinturón que parece un ladrillo. Las cosa tienen un curso natural y deberían de morir justo cuando les llega la hora, ¿Cuántas veces no has estado tentado de dejar caer esa taza que utiliza tu madre para medir el arroz? Está totalmente desportillada y descolorida pero se resiste a tirarla, básicamente porque le hace mucho apaño.

Se estropeó el coche, una avería en el motor, algo grave y complicado de arreglar, sobre todo caro porque las piezas y los engranajes de los motores son los más caros, ¿Qué haría yo? Llevar el coche al desguace, así sin más, sin preguntar si quiera, las cosa se estropean y se sustituyen por otras, ¿Qué hace mi padre? Busca en internet, encuentra motoresdesegundamano.eu y se pone en contacto con ellos para ver que se puede hacer.

De la noche a la mañana el coche está arreglado y por mucho menos de lo que me imagino. Me mira con media sonrisa como diciendo ¿lo ves? ¿Ves lo que se puede hacer con la información necesaria? ¿Ves como no hay que tirar las cosas cuando se estropean? Y tiene razón, en ocasiones las cosas dañadas se pueden arreglar, y no hablo de un jarrón que se cae y se pega trocito a trocito, hablo de cosas grandes como en este caso el coche. Si se estropea la lavadora, antes de darte por vencido y comprar una mueva, lo mejor es que la mire un técnico y te diga si tiene arreglo, a veces las cosas que parecen más complicadas son las más fáciles de resolver y también las más baratas.

Yo ya he aprendido la lección, no dar por perdido nada hasta que no sea oficial, tiempo hay de tirar y reponer, lo mejor es utilizar y reutilizar, de este modo ahorramos dinero y recursos que tan necesarios son en los tiempos que vivimos en los que ganar un sueldo es complicado y duro, tiempos en los que es mejor reparar que tirar.

Categories: Principal