El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

El aliado perfecto

La eficiencia se consigue con la perfección, es así como son los tapones de corcho de la empresa http://www.gruartlamancha.com , perfectos, inigualables y no es por echarle flores, así lo dicen los más de treinta años de experiencia y los cientos y cientos de clientes que avalan que una de las mejores empresas de tapones de corcho de toda España esta una ciudad de Castilla La Mancha llamada Valdepeñas. Una ciudad de extensos viñedos y buen vino, una ciudad vinculada a Don quijote de la mancha.

Los tapones de las botellas están infravalorados, casi nadie les da la importancia que se merecen, no saben o no se dan cuenta de que si no fuera por ese perfecto corcho el vino no estaría bueno, si no fuera por la estanqueidad que le aporta el buen tapón de corcho a la botella de vino, este, por mejor que fuera o por más tiempo que hubiera pasado en una barrica de madera de la más noble no sería de los mejores. El tapón de corcho influye y mucho en la calidad del vino, depende de la calidad del corcho la frescura y el sabor del vino una vez que se descorcha.

Es por esta razón, para que el vino sea de muy buena calidad a la hora de beberlo que en la empresa de tapones de corcho solo trabajan con el mejor corcho, extraído de los mejores árboles. Como todas las materias primas por su naturaleza están expuestas a enfermedades y hongos que pueden estropear la calidad de los corcho. Por esto, nuestras planchas de corcho una vez en las instalaciones son sometidas a un proceso que certificará que el corcho está sano y es d buena calidad. Los procedimientos son largos y costosos pero dan como resultado un producto de primerísima calidad que en definitiva es lo que se busca cuando se compra un buen tapón de corcho.

Los perfectos aliados, la pareja mejor avenida, el tapón y su botella, una alianza que debe de seguir siendo igual de provechosa para que podamos seguir disfrutando de los mejores caldos. Unos vinos que sin duda disfrutamos en cualquier momento, en compañía o en solitario, en casa o en un bar, un buen restaurante o simplemente una tarde de amigos en un local mientras se mantiene  una amena conversación. Un buen vino siempre es testigo de los mejores momentos de la vida.

Categories: Principal