Con frecuencia las personas conducen de forma incorrecta por no tener una instrucción adecuada, por no saber mucho sobre mecánica o por desidia. Con ello promueven el desgaste prematuro de diversas piezas, entre ellas varias que son caras de repararlas o cambiarlas. Algunos de esos malos hábitos que causan distintas averías son:
Sobre revoluciones: es común que varios conductores aceleren el motor y lo dejan en su límite de vueltas por un rato, cuando la máquina ha sido diseñada para que tolere las máximas revoluciones pero solo por momentos cortos. Esa mala costumbre se vuelve más perjudicial aun cuando tanto el motor como el aceite están en frío mientras el vehículo se encuentra detenido con la caja de cambios en neutro.
Sub revolucionar el motor: muchos consideran o creen que al mantener el motor en bajas revoluciones, se ahorran parte del combustible. Sin embargo, eso lo que hace es sobre esforzar la máquina y junto con ello más bien se gasta combustible de más, aparte se acelera el desgaste de piezas valiosas como el cigüeñal, las bielas, entre otras.
Dejar que se acabe el combustible: no repostar hasta que se haya terminado el combustible del tanque es una muy malea práctica por varias razones como dejarlo varado en la calle, si el testigo del cuadro de mandos se queda encendido durante muchos kilómetros se avería la bomba del combustible por trabajar forzada. Otra avería que suele presentarse es en los inyectores, que generalmente terminan reemplazándose por obstruirse.
Abuso de los frenos: a veces los frenos se aplican sin motivo alguno, otros no llegan a ejercer suficiente presión en el pedal y eso genera deterioro en las pastillas; eso ocurre porque el disco continua girando transformándose en lo que pareciera una lima para las pastillas. También sucede que se utilizan en pendientes, en lugar de utilizar la caja de cambios tipo freno de motor.
No chequear el tablero de instrumentos: si no se está al pendiente del tablero se corre el riesgo de quedarse varado por no estar atento a las advertencias de fallos que indique. Los problemas podrían ser bastante caros en el caso de que se haya sobrecalentado, sin embargo, pueden resolverse antes de que se salgan de control si se reparan cuando el tablero de instrumente lo advierte.
Una de las averías más caras que podrían presentarse son las relacionadas con el motor y sus componentes. Visitando https://www.motoresdyg.com puede solicitar el modelo que requiera y reparar su vehículo en poco tiempo.
Categories: Principal