El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

Consejos para que cuides bien los neumaticos

Cuidar de una forma adecuada tus neumáticos te permitirá que puedas conseguir siempre el máximo rendimiento en tu vehículo. Para aprovechar los mejores precios en el cambio de tus neumáticos debes visitar www.aurgi.com, porque es el mejor taller especializado para que tengas los mejores servicios para tu coche.

Sin embargo, debes tener claros algunos cuidados que debes tener presentes a la hora de cuidar tus neumáticos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que comiences a aplicarlos y así podrás dar a tus neumáticos la mayor durabilidad posible.

¿Cómo debes cuidar tus neumáticos?

El cuidado de los neumáticos es un punto básico que deberías tener en consideración para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Dentro de los cuidados a tener en cuenta están:

Mantén la presión adecuada

La presión adecuada en los neumáticos es algo muy importante que debes tener en consideración para tener un buen rendimiento. Recuerda que, una presión demasiado elevada puede causar deformidades y daños a la estructura del neumático.

Por otra parte, unos neumáticos desinflados aumentarán la resistencia a la rodadura, lo que conlleva a que se desgasten mucho más rápido. Por este motivo, debes asegurarte de estar revisando la presión de los neumáticos de forma periódica para que la presión sea la adecuada.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es fundamental para que puedas conseguir un desgaste totalmente parejo en tus neumáticos. Es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para evitar que se produzca un desgaste disparejo en los neumáticos del tren de arranque.

En todo caso, la rotación se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa para que consigas así el máximo rendimiento. No valdrá de nada hacer la rotación de derecha a izquierda de los neumáticos, en especial porque se desgastarán disparejamente.

Evita los frenazos

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de tus neumáticos en especial si son recurrentes. Se recomienda evitarlos en todas las circunstancias, para lo cual se recomienda respetar siempre los límites de velocidad establecidos en cada vía. De esta forma lograrás sortear cualquier obstáculo que encuentres en las vías.

También es altamente recomendable frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva. Esto con la finalidad de tomar la curva con suavidad, y que tu vehículo no vaya a derrapar, porque esto podría causar un desgaste innecesario en tus neumáticos que disminuirá su vida útil.

Categories: Principal