El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

Cómo es la transhumanisación

El transhumanismo es un conjunto de técnicas y reflexiones destinadas a mejorar las capacidades humanas, ya sean físicas o mentales, mediante el uso avanzado de nanotecnologías y biotecnologías.
Ya sea para restaurar la vista de una persona ciega, para operar a un hombre paralítico con prótesis animadas a través de un procesador o incluso para estimular al cerebro a luchar contra la enfermedad de Parkinson, el trabajo se está multiplicando en muchos áreas para mejorar las condiciones humanas.

Sin embargo, las reflexiones se llevan mucho más lejos y para los fervientes defensores del transhumanismo, las enfermedades, los límites del Hombre o incluso la muerte son elementos indeseables que hay que borrar.

 

Superman e inmortal

Raymond Kurzweil, director de ingeniería de Google, dijo hace unos años que para 2030, el cerebro humano estaría directamente conectado a Internet para tener acceso a una cantidad fenomenal de información. Esta corriente de pensamiento es notablemente compartida por Elon Musk, fundador de Tesla, Space X y Neuralink, quien declaró en 2017:  “Si no puedes vencer a la máquina, lo mejor es convertirte en uno” .

Por supuesto, el movimiento transhumanista está sujeto a muchos debates. Si los seguidores consideran que los límites naturales del Hombre y las degeneraciones son problemáticos y un obstáculo para el progreso, otros otorgan un valor moral a la preservación de los sistemas naturales.

ESTABLECER NUEVAS VERTICALES de los robots
Como parte de su asociación, SRI y Covariant ofrecerán una “solución robótica inteligente” para almacenes que procesan pedidos.  El robot, que será fabricado por ABB y alimentado con el ladrillo de IA de Covariante, tendrá que adaptarse a un entorno donde los humanos evolucionen.  Gracias al aprendizaje automático, “mejoran cada vez que completan una tarea”.  SRI ha tomado nota del fuerte crecimiento en el sector del comercio electrónico, con previsiones de más del 50% para 2024, es decir, de 1.700 a 2.600 millones de euros, según Statista.

 

Otros mercados potenciales para estos: Robots industriales como: logística, envasado, almacenamiento o clasificación de correo.  “La automatización tiene un gran potencial en procesos complejos y físicamente intensos”.  Este nicho está creciendo constantemente, alrededor del 5% cada año, y la empresa Beroe estima que podría llegar a una valoración de 51.300 millones de euros en 2021. La adopción de robots podría permitir este sector  lidiar con tareas repetitivas cuando tiene dificultades para encontrar y retener empleados calificados.

Categories: Principal