En un vehículo el sistema de frenos juega un papel fundamental para la seguridad del mismo y por esto deben estar en buen estado. Para conseguir los recambios para tu vehículo, debes acudir a los mejores desguaces asturias, porque así podrás aprovechar al máximo sus ventajas y disfrutarás de repuestos de calidad.
Sin embargo, es probable que no sepas todos los cuidados que puedes darle a tu sistema de freno para mantenerlo en las mejores condiciones. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post para ti, con la finalidad de que comiences a aplicar algunos consejos básicos.
Consejos para el cuidado de tus frenos
Cuidar los frenos de tu vehículo es bastante sencillo, en especial si tienes en consideración los siguientes puntos básicos:
No sobrecalientes las pastillas
Cuando conduces por zonas donde existen muchas bajadas es probable que utilices mucho los frenos. Esto puede ser un grave error en especial porque se puede producir un sobrecalentamiento en la goma de las pastillas lo que lleva a la cristalización de las mismas.
Por este motivo, debes asegurarte de que aplicarás el proceso de frenado con el motor para evitar un sobrecalentamiento. Si las pastillas están demasiado cristalizadas, podrían causar averías en el disco de freno y en otros componentes del sistema de frenado de tu vehículo.
No desgastes demasiado las pastillas
La mayoría de los talleres mecánicos te recomendarán hacer el cambio de las pastillas de freno una vez cada 60.000 kilómetros o cuando tengan el 30% de la goma. Esto con la finalidad de que no se produzcan daños tanto al disco como al pistón del freno.
Muchos conductores prefieren apurar al máximo las pastillas de freno con la intención de ahorrar dinero en el cambio. Sin embargo, no debes dejar pasar la goma por debajo de los 3mm, porque podrías causar averías graves a todo el sistema de frenado.
Revisa periódicamente tus frenos
Es vital llevar el coche al taller de una forma periódica, en especial para que conozcas el estado de tus frenos. Por norma general, deberías llevar el coche a un taller cada 20.000 kilómetros para verificar el estado del sistema de frenos.
En estas revisiones, se debe ajustar la distancia de frenado y revisar los niveles de líquido de frenos. De esta forma, podrás conservar la seguridad en tu vehículo y evitarás cualquier tipo de accidente que pueda surgir en las vías por unos frenos en mal estado.
Categories: Principal