El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

Como cuidar correctamente tus neumaticos

El cuidado de los neumáticos es fundamental para que tu vehículo pueda estar en perfecto estado, y por ello debes cambiarlos siempre que sea necesario. En todo caso para hacer el cambio de forma efectiva lo mejor será visitar el taller mecanico de Motor Town, porque allí podrás encontrar los mejores precios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados básicos que puedes darles a tus neumáticos para prolongar su durabilidad lo máximo posible. Estos los he reunido en este post por lo que te invito a seguir leyendo para conocerlos y comenzar a aplicarlos.

Puntos clave para cuidar los neumáticos

Si quieres sacarles el máximo partido a tus neumáticos, debes asegurarte de aplicar algunos cuidados que resultarán básicos, dentro de los cuales están:

Evita los frenazos

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de tus neumáticos, en especial porque debes evitarlos en todo momento. Por este motivo, es importante que conduzcas con precaución y que respetes todos los límites de velocidad establecidos para todas las vías.

De esta forma, podrás sortear todos los obstáculos que te encuentres en las vías de una forma bastante eficiente. También es aconsejable que reduzcas la velocidad cuando te acerques a una curva, para que tu vehículo no vaya a derrapar y se desgasten los neumáticos de forma innecesaria.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos siempre será fundamental, en especial porque de esta dependerá en gran medida que puedas mantenerlos a punto. En todo caso, debes asegurarte de hacer este proceso por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para evitar desgastes innecesarios.

Si la rotación no se realiza, esto causará que se pueda producir un desgaste prematuro en los neumáticos del tren de arranque. Recuerda hacer el proceso de adelante hacia atrás y viceversa, porque así te asegurarás de hacer la rotación de tus neumáticos de una forma correcta.

Mantén una buena presión

El nivel de presión de los neumáticos es fundamental, en especial porque así podrás asegurarte de mantenerlos en perfecto estado. Se aconseja estar midiéndola por lo menos una vez cada 15 días, para asegurarse de que la presión es la adecuada.

La presión muy baja puede provocar un desgaste mucho más profundo en tus ruedas, en especial porque se aumenta la resistencia a la rodadura. Por otra parte, tampoco debes poner demasiada presión en los neumáticos, porque esto podría causar deformidad en los mismos y llevarte a tener que cambiarlos prematuramente.

Categories: Principal