El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

Celulares Samsung: todo sobre las baterías

¿Sos amante de los celulares Samsung? Genial, pues nosotros también. No obstante, eso no nos impide ser objetivos. Acá te traemos info útil sobre las baterías de los celulares Samsung. Mientras tanto, si querés ver un listado de equipos, te remitimos a este sitio.

 

 

¿Vas a comprar un equipo nuevo? Quizás la carga rápida y la eficiencia energética sean dos características que debés conocer y evaluar a la hora de elegir tu próximo celular, de este modo, evitarás estar todo el día cerca de un enchufe o depender de un molesto y prescindible cargador portátil.

Desde su llegada, los teléfonos inteligentes han estado en evolución permanente, incorporando tecnologías novedosas y adaptándose a las distintas necesidades de los consumidores.

Mejores pantallas, doble cámara y reconocimiento facial son algunas de las características que sobresalen hoy en el mercado. Sin embargo, todos los Smartphones, independientemente de la marca, tienen algo en común: dejan de ser útiles si se les acaba la batería.

 

Eficiencia energética

No casualmente la eficiencia energética es uno los aspectos a los que los fabricantes de celulares más atención le prestan. Y es entendible, puesto que se supone que son teléfonos móviles, es decir, la idea principal de su concepto es la autonomía, y nadie quiere depender de la carga eléctrica durante el día.

No obstante, solemos ver en el subte, por ejemplo, personas con cargadores portátiles, ¿verdad? Acaso seas una de ellas.

Por esta razón es tan importante saber en qué debés fijarte a la hora de cambiar tu celular para evitar desagradables situaciones provocadas por una batería ineficaz.

En las líneas que siguen, te contamos cuáles son las últimas tecnologías de carga y la duración aconsejable.

 

Duración mínima

Ciertos celulares tienen baterías que se desgastan con rapidez. Esto nos obliga, como usuarios, a estar conectados a un enchufe constantemente, comprar una batería externa o usar el equipo solo cuando sea necesario para evitar que se apague y quedemos incomunicados en el medio de la jornada.

Para evitar que al mediodía tu celular señale la batería con números rojos, tenés que inclinarte por aquellos que cuentan con baterías de 3.000 mAh o más.

Los últimos modelos de Samsung, como Galaxy J6 o J7 Prime 2, tienen baterías desde 3.000 mAh hasta 3.500 mAh, por lo que aseguran una duración de hasta 21 horas con un uso básico.

En adición, los celulares Samsung cuentan con el modo de Ahorro de Energía que permite optimizar la duración de la batería. De esta forma, el equipo cuenta con modo normal, medio y máximo, lo cual deshabilita aplicaciones o funciones que consumen la batería, de modo que se pueda extender la duración de la misma incluso hasta el triple del periodo normal.

Esa funcionalidad es de gran ayuda cuando te das cuenta que disponés de menos del 15 % de energía y todavía queda mucho tiempo por delante hasta llegar a casa.

 

Carga rápida e inalámbrica

Las baterías que se fabrican hoy en día cuentan con características innovadoras que facilitan el día a día. En este sentido, la carga rápida y la conexión inalámbrica son funciones que sí o sí tienen que estar en un celular de última generación.

Incorporadas en el Galaxy S9 de Samsung, estas tecnologías posibilitan que los usuarios carguen al 100 % de la batería de su celular en alrededor de 100 minutos en promedio.

Así se reduce ostensiblemente el tiempo de carga en comparación con aquellos equipos que no tienen esta función.

Además, podés olvidarte de los cables usando cargadores Samsung inalámbricos compatible con tu equipo.

 

Celulares Samsung: la importancia de usar cargadores y accesorios originales

Un aspecto desconocido por muchas personas es la importancia de la utilización de cables y de cargadores originales.

Al recurrir productos alternativos, exponemos el equipo al riesgo de que estos accesorios no cumplan con los estándares que requiere nuestro Smartphone, ya sea por el aspecto físico o el amperaje indicado (la unidad de intensidad de corriente eléctrica).

Como consecuencia, nuestro teléfono puede sufrir daños graves en el equipo en general y en la batería en particular.

En el caso específico de Samsung, los cables y los cargadores originales han sido diseñados para los requerimientos del producto y del modelo específico, sobre la base de la estructura física y las características de la batería, como los puertos de cargas, la longitud de cable y el consumo eléctrico.

Como vemos, es fundamental usar cargadores originales compatibles con el modelo del teléfono, así garantizamos el funcionamiento correcto de este y de su batería, además de que así evitamos fallas que pueden reducir la eficiencia del dispositivo notablemente.

 

5 mitos popularizados sobre la batería de los celulares

  1. Cerrar todas las aplicaciones optimiza el rendimiento de la batería. Error. A menos que se recurra a la función preconfigurada de ahorro energético, cerrar aplicaciones que luego es preciso volver a abrir consume más energía.
  2. Mientras más grande, mayor durabilidad. El tamaño de la batería es importante, pero no es un factor determinante. El consumo de energía está atravesado por múltiples factores entre los que se incluye el procesador, la resolución de la pantalla y el tipo de aplicaciones que se usan.
  3. Hay que esperar que la batería se descargue por completo antes de recargarla. Esta es una afirmación tramposa. ¿Por qué? Pues es válida para los equipos que utilizaban baterías de níquel, que tenían lo que se denomina efecto memoria, pero las baterías de litio actuales no presentan este inconveniente.
  4. No dejar el celular conectado toda la noche. Actualmente, los equipos cuentan con un sistema de detención de pasaje eléctrico una vez que están totalmente cargados, de modo que no hay problemas.

La carga rápida puede dañar el teléfono. Simplemente, un mito más.

Categories: Principal