El blog de Carlinhos

El blog de un escritor de artículos poco convencional

6 datos que debes saber para viajar a Sao Paulo

Si eres de los que quiere viajar hasta la gran ciudad de Sao Paulo en Brasil, es necesario que tengas claro algunos datos que harán de tu travesía mucho más sencilla.

6 datos que debes saber para viajar a Sao Paulo

#1 Siéntate muy cerca del conductor del bus

Los robos en las unidades de transporte público pueden pasar en cualquier momento, por lo tanto, busca sentarte lo más cerca al conductor o a la salida, los cuales son los sitios de mayor seguridad en el transporte.

#2 Reserva tu taxi por medio de una agencia

En el gran Brasil hay altas probabilidades de que un taxista robe tu equipaje y demás pertenencias una vez hayas salido del terminal o aeropuerto. Incluso, hay casos en los que el taxi es retenido por un tercero y, éste roba al pasajero y al conductor, para más tarde repartir el botín con el mismo taxista.

Por tanto, lo más seguro es reservar un taxi de una buena agencia en el aeropuerto, aunque sea más costoso es más seguro.

#3 Couch-surfing

Esta es una forma ideal de conocer a los lugareños, ya que, conoces cada una de sus tradiciones y te puede ofrecer consejos de viaje por su nación.

#4 No ostentes tus pertenencias

Este es un punto que muchos deberían tener en cuenta, no obstante, te lo recordaremos. No muestres tu reloj de más valor o tu smartphone de última generación.

Incluso, si no quieres perder ninguna de las cosas de valor, lo mejor es que lleves a tu viaje a Sao Paulo el móvil de mayor antigüedad y que funcione o tu reloj más sencillo.

#5 Actúa y viste como un lugareño

En este punto opta por hacer uso de un vestuario que sea parecido al que llevan los brasileños, como camisetas, pantalones cortos y las hawainas (sandalias o chanclas típicas de Brasil).

A su vez, intenta aparentar que conoces el lugar donde te encuentras y lo que está sucediendo a tu alrededor, esto dará una mejor impresión de ti.

#6 Monedero extra

Para tu viaje a Sao Paulo nunca está de más el tener un monedero pequeño con dinero extra y una que otras tarjetas de créditos viejas, las cuales puedes entregar en caso de que puedan robar.

Además, puedes hacer uso de la ropa interior para llevar tu dinero. Y recuerda que hay muchos carteristas, así que no lleves nada de valor en tus bolsillos.

Ahora que ya conoces los diversos datos sobre viajar a Sao Paulo, no dudes en hacer tu travesía. Y si el lugar en el que te quedas hay una tubería atascada no olvides hablar con tu casero o dueño del lugar.

Categories: Principal